Tratamiento del estrés
La ayuda psicológica que necesitas.
«Cuando reflexiono sobre todas estas preocupaciones, recuerdo la historia del hombre viejo que antes de morir dijo que, a lo largo de su vida, se había preocupado por muchas cosas, de las cuales la mayoría nunca pasó.»
– Winston Churchill –
Tratamiento del estrés en Valladolid
Cuando nos enfrentamos a una situación que nos resulta poco conocida o abrumadora nos vemos en la tesitura de adaptar nuestros pensamientos y conductas. De esta forma, podríamos conceptualizar el estrés como una consecuencia que ocurre cuando percibimos una situación amenazante, emocionalmente perturbadora o inquietante y consideramos que existe un desequilibrio entre las demandas que se nos presentan y los recursos personales que tenemos para afrontarlas.
De igual modo, el cómo afrontamos una situación o el impacto que tiene esta en nuestro día a día o sobre nuestra salud física y mental va a depender de cómo evaluemos la situación y de los recursos que tenemos para afrontarla. Así, la valoración de una situación como amenazante o problemática, en la mayoría de los casos, va a tener una connotación subjetiva y personal.
De esta forma, aun cuando en numerosas ocasiones no tengamos control real sobre la situación, si poseemos cierto control sobre cómo podemos evaluar dicha situación o sobre los recursos que poseemos. Asimismo, poseemos control sobre qué conductas y pensamientos vamos a realizar para minimizar los efectos negativos de la situación que nos está sobrepasando.
Cuando sientas que la situación te excede y necesitas ayuda no dudes en acudir a un profesional cualificado de la psicología para que te ayude a crear nuevas estrategias y recursos más adaptativos.
Síntomas más habituales de estrés